CÓMO CUIDAR TU PELO DURANTE EL EMBARAZO

IMG-20150311-WA0045

Durante el embarazo el pelo puede cambiar tanto de color como de textura a causa de las alteraciones hormonales. En eso no podemos actuar de ninguna manera, pero si tu pelo está seco, sin brillo, con más grasa de lo normal, deshidratado o presenta cualquier otra anomalía, no te agobies porque después del embarazo el pelo normalmente vuelve a ser otra vez el de antes.

 QUE TIPO DE CHAMPÚ UTILIZAR

Da igual cómo tengas el pelo. En una fase como la del embarazo lo más importante son los conservantes o productos que el champú pueda llevar y que probablemente pueda afectar al feto. Lo mejor es usar champús de ph neutro, sin parabenes, sin conservantes y sin perfumes. Los mejores son los de farmacia.

 ¿PUEDO UTILIZAR MASCARILLA PARA EL PELO?

La mascarilla nunca se utiliza para el cuero cabelludo. Solo debes aplicarla en el pelo, pero nunca en la cabeza. Si lo tienes muy seco por el embarazo puedes usar este producto sin ningún tipo de problema. También puedes utilizar algún tratamiento recomendado por un especialista que se ajuste a tu problema concreto.

¿ME DEBO CORTAR EL PELO DURANTE  EL EMBARAZO?

No tienes por qué hacerlo. Estar embarazada no significa que tengas que renunciar a tus hábitos de belleza. Si te gusta llevar el pelo largo, no tienes motivos para renunciar a él. Algunas embarazadas optan por cortárselo para ahorrar tiempo porque dicen que les da mucho trabajo, pero si cambias de ‘look’ de forma radical quizá adaptarte a tu nuevo peinado te acabe perjudicando.

Lo importante es que te veas guapa y te sientas bien contigo misma. Estar embarazada no implica dejadez, todo lo contrario, es tu momento. Solo vas a estar así durante 9 meses y tienes que aprender a sacar partido a tu imagen. Hazte un ‘book’ de fotos para que siempre tengas un recuerdo. Deja que te peinen y te maquillen, que te mimen…  y disfruta junto a tu hijo sus momentos dentro de ti porque si no lo fotografías, él nunca lo verá. ¿A qué hijo no le gusta ver a su mamá cuando lo tenían dentro de ella?

¿ME PUEDO TEÑIR EL PELO MIENTRAS ESTOY EMBARAZADA?

No te lo aconsejo, pero poder sí se puede. Gracias a las nuevas fórmulas de color se ha avanzado mucho y no perjudica al feto. Lo que sí puede alterar los resultados son las permanentes y los alisados porque el cabello nunca se sabe cómo reacciona. En ese caso es recomendable que te pongas en las manos de un buen profesional para que te aconseje sobre cómo realizar un trabajo técnico de la forma más natural.

FOTOGRAFIA  Lucia cespedes

PELUQUERÍA Y MAQUILLAJE Vanesa Villacreces

Modelo Paloma colmena

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s