Cómo mantener el pelo sano y brillante en verano

image

En verano el pelo sufre más de lo normal debido a la alta exposición al sol, al cloro de las piscinas, etc… Sin embargo, hay ciertos hábitos muy sencillos que nos permitirían mantener el cabello sano y saludable en esta época del año.

 

Lo más importante es utilizar los producto adecuados para proteger el pelo del sol del mismo modo que lo hacemos con la piel. Por ejemplo, puedes usar un spray reparador, sencillo de aplicar y que reduce bastante las posibilidades de que se estropee gracias a la película que crea alrededor y que lo protege del sol.

Si vas a la piscina, lo más adecuado es ponerse un gel protector para que el cloro no reseque tu cabello o incluso ponerte una mascarilla. Hay algunas que ni siquiera necesitan aclarado. Estas son más cómodas para esos casos.

Si vas a la playa lo mejor es utilizar tanto el protector solar como la mascarilla. Pero no sirve cualquier mascarilla, debes saber que cada producto tiene una finalidad. Hay cloros que a las personas que son rubias les deja el pelo con un reflejo verde. Si te pasa eso y aunque te parezca una guarrada , no hay nada mejor que ponerte ketchup y dejartelo unos 10 minutos. El kétchup matiza el pigmento verde y lo contrarresta  con el rojo.

Cuando pase el verano tendrás que hacer una visita a tu salón de belleza habitual. 
El uso de sombreros es genial porque no maltratas el pelo con el sol día a día. 
No descuides tu pelo en verano y cuando llegue el otoño tendrás una melena envidiable.

 
Las cremas suavizantes solo ayudan a desenredar pero no hidratan ni nada y si un pelo se enreda es porque esta deshidratado o desnutrido. Tampoco es bueno hacerse coletas con el pelo mojado porque el pelo no respira y se obstruye la oxigenación. Ten estos detalles en cuenta para que todo lo anterior tenga sentido 😉 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s